Pasar desapercibidos ¿Es ese nuestro llamado?

Blog_Desapercibidos¿Es nuestro llamado como seguidores de Jesús participar de toda la «cultura» de este mundo? El cristianismo en general se ha vuelto tanto como la «cultura» de este mundo, que no tiene nada diferente que ofrecer, solo ponerle la etiqueta de «cristiano», ¿es este nuestro llamado? ¿por esto murió Jesús y dieron sus vidas los mártires de la historia? ¿para que vayamos alrededor del mundo «cristianizando el paganismo»? ¿no tenemos nada que ofrecer?.

¿Cómo podemos llamar al sistema cultural de este mundo a cambiar su rumbo, cuando lo imitamos? ¿Cómo podemos ser fieles al testimonio de las escrituras y la historia, al llamado al arrepentimiento y el negarnos a nosotros mismos, mientras predicamos un evangelio centrado en el hombre, sus placeres y deseos? «Todo esta bien, todo es valido, lo importante es lo que te haga sentir bien».

El cristianismo no se levanto como una amenaza para el imperio romano por ser un grupo de personas que seguían haciendo lo mismo que los demás, solo que en el nombre de Jesús, todo lo contrario, era una fuerza contra-cultural, que actuaba con un amor y perdón incondicionales, pero al mismo tiempo con una radicalidad incondicional para con su Señor Jesucristo.

Al Señor Jesús no lo crucificaron por seguir los patrones de la «cultura» de su tiempo, a los mártires de la historia no los asesinaron por seguir la corriente de la cultura de su época, todo lo contrario, nuestro mensaje es revolucionario y por eso hemos sido martirizados desde el principio, martirizados físicamente, emocionalmente y socialmente.

Pero el fundamento de Dios permanece firme, teniendo este sello: el Señor conoce a los que son suyos, y: Que se aparte de la iniquidad todo aquel que menciona el nombre del Señor.

Que Cristo sea formado en nosotros es el anhelo del Padre, antes de participar de cualquier actividad la pregunta esencial que debemos hacer en oración, no en base a mi propia opinión, es: ¿Señor Jesús, tu harías esto? ¿Participarías de esto? ¿Defenderías esto? ¿Es consecuente contigo?

Yo no he sido llamado tan solo a ser un buen ciudadano, he sido llamado a ser como Jesús, en Él esta mi identidad, rebajarme de eso seria traicionar el supremo llamado de Dios en Cristo Jesús y el testimonio de la sangre de mis hermanos a través de la historia.

Nuestro clamor es porque se levante una generación que VIVA lo que CREE, así le cueste lagrimas y la vida misma, que se niegue a si misma, tome su cruz cada día y le siga.

Deja una respuesta