«…a fin de conocerle…»
En filipenses Pablo escribe esta frase que me deja sin aliento. Con todo su caminar, con toda su experiencia, con todo lo que ha vivido, con las experiencias tan maravillosas que ha tenido, con todas las vidas que ha tocado, con todo lo que Jesucristo lo ha usado, con todo su conocimiento práctico, con toda la revelación que tenia de parte de Dios, Pablo al final de sus días continua diciendo «…a fin de conocerle…«, no conocía Pablo a Jesucristo?
Sera que, el conocer a Jesucristo es algo realmente importante? Sera que vale la pena conocer a Jesucristo? Se habla tan poco de este tema, de este conocerle, hablamos mucho acerca de ángeles y demonios, de la siembra y la cosecha, del reino de Dios, de lo que debemos y no debemos hacer, de cómo ser un cristiano exitoso, pero esto de «conocerle», suena como algo lejano, extraño, casi místico. A duras penas si se menciona.
Jesucristo es tan solo un tema más de la vida cristiana? Es la vida cristiana una serie de normas, reglas de conducta que se deben seguir mientras caminamos por esta tierra? Es el conocer a Jesucristo algo realmente importante? Cuando vemos nuestro comportamiento, aquello a lo que más atención le prestamos, vemos mucho activismo, muchas actividades, mucho movimiento, cumplir las leyes. Pero cuanta atención se le presta a este tema de «conocerle».
Y es este tema de «conocer» un aspecto secundario, un aspecto netamente mental? O hace parte fundamental del ser cristiano? A que se refería Jesucristo cuando dijo que la vida eterna era conocer al Padre? Es posible conocerle? Y si para Jesucristo esto era importante, debería de serlo para nosotros?
Y que tan profundo es este conocerle? Es simplemente algo de leer la biblia y hacer alguna oración? O involucra algo más? Es un ejercicio netamente intelectual? De saber ciertos postulados doctrinales, los correctos, o es algo más? Es un ejercicio netamente físico? De hacer lo correcto, O incorpora algo más? Es un ejercicio netamente del alma? Netamente espiritual? O es algo integral del ser humano?
«…A fin de conocerle…» Que no nos pase como muchos que al final de sus días han dicho «..Pase tanto tiempo sirviendo a Dios, que nunca tuve tiempo para conocerle…«. Que como Pablo, tengamos sed de conocerle, y hasta el final de nuestros días, con nuestro último aliento podamos seguir exclamando «todo lo que hago, lo hago, a fin de conocerle, más y más y más«, que tengamos sed por aquello que realmente importa, y podamos verlo a El.