El está en toda partes, para que orar?

El computador emite un sonido cada vez que llega un nuevo mensaje, también lo hace el celular, el tablet, etc. En la televisión encontramos ruido constante, también en nuestros computadores, tablets y celulares. El silencio en nuestra sociedad se ha convertido en un asunto critico, es difícil encontrar espacios de silencio, espacios donde podamos estar en quietud.

Porque es importante estar en quietud? Algunos argumentan que como nosotros nos movemos, existimos y somos en Dios, no hay necesidad de apartar tiempos de quietud porque Dios esta en todas partes. Y aquí encuentro algo muy interesante, es como si una realidad automáticamente hiciera otra realidad irrelevante, y eso no debe ser así.

El hecho de que Dios este en todas partes, que es verdad, no descarta que necesitemos tiempos de quietud. Esta verdad no hizo de los apostoles personajes que no necesitaban orar, ni tener tiempos de intimidad con Dios porque «El está en todas partes».

Jesucristo, Rey de Reyes, Señor de Señores, el primogénito de Dios, se retiraba a lugares solitarios y ahí oraba. Sera que nadie le contó que Dios estaba en todas partes, y no tenia necesidad de esos actos tan religiosos y sin sentido?

O sera que hay algo que algunos aun no han querido entender? Y por justificar la pereza, la falta de interés por Dios, y sus afanes diarios, prefieren creer que esas cosas como tener momentos de quietud, de apartar momentos para buscar de Dios, no tienen importancia? porque igual, «El está en todas partes, para que orar?».

Es mi oración que sigamos siempre su ejemplo, y no nos dejemos llevar por postulados absurdos que no tienen ninguna base histórica, bíblica ni cristiana,  y que aprendamos que una verdad no anula a otra, sino que todas complementan el cuadro.

«Pero con frecuencia El se retiraba a lugares solitarios y oraba.» – Lucas 5:16

Deja una respuesta