El reino de Dios se ha acercado y es una persona: Jesucristo.
Y como Israel la iglesia es el Israel espiritual, es la expresión de lo que Dios quiere hacer en la tierra, en la humanidad. No es un edificio, ni una institución sin vida, con cargos y jerarquías como una gran multinacional. Es un organismo vivo donde Dios Reina.
Donde la comunidad se preocupa por amar a Dios sobre todas las cosas, y a su prójimo como a si mismo! Una comunidad donde nos preocupamos los unos por los otros, y por los huérfanos, viudas y pobres. Tanto de adentro como de afuera.
Donde las familias se mueven en amor, donde no son los parámetros del sistema satánico establecido de gobierno, educación, entretenimiento, artes, religión, comunicación y economía los que rigen nuestras vidas, sino que tenemos un REY y el REINA.
Pero la COMUNIDAD, el congregarnos, el compartir juntos se ha perdido en la historia. Se volvió un RITUAL de cada ocho días, y la fe que era un asunto de vida diaria y comunidad se convirtió en algo individual, personal y que no afecta ningún área de mi vida. Solo algo por allá adentro, todo se trata de “mi creencia personal”.
Y esto de que Jesucristo que ha de juzgar a los vivos y los muertos, se volvió en uno de sus aspectos únicamente: amor. Dios te ama y ya. Cree en tu corazón, acéptalo tu, para que tu vayas al cielo y ya.
Y el reino de Dios, el “hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo” se perdió en una montaña de tradiciones humanas ajenas a lo que nuestros padres creían y practicaban.
Y la iglesia, columna y baluarte de la verdad, la comunidad del Rey, se volvió en un club de cada ocho días. Cuyo único fin es hacerte sentir mal por pecar y que peques cada vez menos.
Algo debe cambiar.
Lo anterior es un extracto de la enseñanza «basar» que di el pasado 25 de Marzo de 2012, para descargar el mp3 da click aqui.