Durante El Plan de las Edades (Primer ciclo) hemos visto el propósito eterno de Dios, la culminación del misterio escondido desde los siglos y edades, de que DIOS anhela una CASA PARA SU ESPÍRITU, UNA FAMILIA PARA EL PADRE Y UNA ESPOSA PARA EL HIJO.
Ahora, si este es el propósito eterno de Dios, la razón por la cual el universo fue puesto en su lugar, ¿porque el ser humano no ha alcanzado este propósito eterno? ¿Porque hombre y mujer no tomaron del árbol de la vida y culminaron el propósito eterno de Dios para la humanidad?
Ya hemos hablado de que el hombre y la mujer no tomaron de inmediato del Árbol de la Vida por el costo que implicaba (En el tema Khah’ee Primera Parte), la renuncia que implicaba el dejar de vivir por la vida almática, por la vida propia para vivir enteramente por la vida Divina. Pero igual el árbol permanecía ahí.
¿Porque nosotros no habitamos en Edén? ¿Porque el huerto no se ha extendido a toda la tierra? ¿Porque nuestro cuerpo muere? ¿Porque hay enfermedades? ¿Porque la humanidad no es Casa de Dios?, ¿porque la humanidad entera no son hijos de Dios? ¿Porque la humanidad no es considerada ya como la Esposa de Dios? ¿Porque el Árbol de la Vida ya no esta al alcance de la humanidad? ¿Porque no somos inmortales? Porque nuestra alma no esta balanceada? ¿Porque mis emociones parecen controlarme? ¿Porque mi voluntad es reacia a hacer las cosas que van de acuerdo al diseño de Dios y me queda fácil hacer aquello que no va acorde con los diseños de Dios?
¿Porque ya no puedo comunicarme con Dios cara a cara, sino por medio de esta serie de rituales, y de imaginaciones? ¿Que ha pasado entre este punto donde aparece la VIDA HUMANA y esa linea que se extiende hacia el Arbol de la Vida? ¿Que ha pasado entre Génesis 1 y 2 y Revelación 21 y 22?
Extracto del tema nachash primera parte de El Plan de las Edades. Con el cual se dio inicio al Segundo Ciclo.