¿El método es lo importante?

Cuantas veces cuando tenemos que enfrentar una dificultad, un problema, no caemos en buscar cual es el método que sea efectivo y certero; el método mas rápido y que le haya funcionado a alguien mas, las librerías cristianas están llenas de material que ofrecen las soluciones a prácticamente todos los problemas de la vida, del ministerio y de la iglesia, como hacer crecer la iglesia, como hacer mas efectiva una vida, etc.

Pedir ayuda es bueno, es parte de porque Dios nos ha colocado en una comunidad, para que podamos apoyarnos los unos a los otros, exhortarnos los unos a los otros, animarnos los unos a los otros, orar los unos por los otros, confesar nuestros pecados los unos a los otros, pero todo esto hace parte de una relación natural de amor entre los miembros de una comunidad.

Cuando yo pongo mi esperanza en el método  antes que en el Dador del método  algo esta mal; y es así como incontables hijos de Dios han puesto su confianza en los métodos  en los pasos que se deben hacer para obtener éxito  prosperidad, respuesta a las oraciones, y de una manera muy sutil, lo que han hecho es levantar ídolos  porque han puesto su confianza no en Dios, sino en los métodos , en los pasos, en seguir el protocolo correcto, en decir las palabras correctas, casi que en «hacer el conjuro correcto», ¿suena fuerte? Bueno, así es como se ve.

Que tal si volvemos a buscar a Aquel que esta detrás de todos estos métodos y estrategias, que tal si en vez de buscar el método de moda para nuestras vidas, familias o comunidad, lo buscamos a El, y ponemos nuestra confianza en El.

«Y se dedicaban continuamente a las enseñanzas de los apóstoles, a la comunión, al partimiento del pan y a la oración.» Hechos 2:42

Deja una respuesta