¿Quien no quiere tener un hijo del cual Dios diga como con el rey David, es un hombre, es una mujer conforme al corazón? ¿Quien no quisiera que se dijera eso de si mismo?
Pero se nos olvida que pasaron años para que se cumpliera en su vida el ejercer el cargo desde que fue ungido, muchos recuerdan que David venció al filisteo con una piedra, y lo mato con su propia espada, pero se olvidan de que David paso años pastoreando el rebaño de su padre, muchos recuerdan y anhelan como David estar delante del arca del pacto, y establecer el tabernáculo de David, pero se olvidan de los años en las cuevas, huyendo por su vida, mientras Saul lo perseguía.
Muchos quieren tener un corazón conforme al corazón de Dios, pero no quieren el proceso de formación que implica el llegar ahí, no quieren ser formados, no quieren pastorear las ovejas de su padre, no quieren pasar la temporada en la cueva, quieren hacer el salto de Belen a Hebron, de la noche, a la mañana.
Pero saben algo, la formación de David se dio realmente, antes de todo eso, en la casa de Isai, y quiero que exploremos como fue esta formación, porque al fin y al cabo, fue esta formación la que lo preparo para enfrentar al gigante Goliath, fue esto lo que lo preparo para escribir los mas sublimes salmos, fue en la casa de Isai donde David aprendió obediencia incondicional a Dios, y donde su corazón fue formado.
Extracto del tema La casa de Isai, tema Addendum de El Plan de las Edades.