El Arbol de la Vida

Génesis 2:9  El Señor hizo brotar de la tierra todo árbol agradable a la vista y bueno para comida. Y en medio del huerto estaba el árbol de la vida…

Como hemos venido diciendo, los elementos que encontramos en Génesis 1 y 2, son los mismos elementos que encontramos en Apocalipsis 21 y 22:

Apocalipsis 22:2  En medio de su calle, a uno y otro lado del río, estaba el árbol de vida… 

Aquí se nos desvela uno de los misterios de COMO el hombre iba a completar el Propósito Eterno. Lo que la biblia llama El Árbol de La Vida. Algo muy interesante de Génesis 2:9 donde dice “Y en medio del huerto estaba el árbol de la vida” es que la expresión que aquí se traduce como vida, es Khah’ee, y también es utilizada como “viviente”.

Osea, que podríamos leer “El árbol viviente”.  Y esto es super fascinante, porque recordemos que el Huerto tiene elementos de lo espiritual y de lo natural mezclados, el Árbol de la Vida aunque es un árbol físico al mismo tiempo tiene un elemento divino, que es la misma vida de Dios, el Árbol Viviente es una persona, el propio Hijo de Dios, Jesucristo, pero la manera en que es presentado en el Huerto es como un Árbol, el Árbol de la Vida.

Ah y que árbol es este. ¿Que es el Árbol de la Vida? Por donde empezar…

Extracto del tema El Árbol de la Vida, tema del Primer Ciclo de El Plan de las Edades.

Deja una respuesta