¿Fuerte el titulo cierto? Te sorprendería leer los comentarios de muchos hermanos cristianos cuando se refieren a otros hermanos cristianos que no opinan como ellos opinan, son alarmantes en su manera de expresarse los unos de los otros, la manera como fácilmente en los foros cristianos, en blogs que dicen defender la verdad, lo que hacen es atacar la integridad de las personas.
No sabía que los cristianos teníamos la franquicia del infierno en la tierra y podíamos juzgar quien se va al infierno y quien no, interesante que los que se llaman defensores de la Verdad, actúen con actitudes contrarias a la Verdad:
Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero. Mateo 13:30
Ahora, cuando se confronta a estos hermanos que hablan mal de otros te dirán que la iglesia debe juzgar a los de adentro, y estamos completamente de acuerdo, pero ¿debemos hacerlo a nuestra manera, o a la manera de Dios? ¿Debemos hacerlo colocando comentarios difamatorios en foros, blogs y demás lugares donde la persona no tiene oportunidad de defenderse?
Que nos dice Jesucristo, quien es EL CAMINO, LA VERDAD y LA VIDA? Su respuesta a estas interrogantes es asombrosa:
Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano. Más si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra. Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano. De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo. Mateo 18:15 – 16
Todo el manejo se da primero en privado, y luego en un contexto de comunidad, pero nunca en ningún lado dice «exponlo al escarnio público», «habla de él a sus espaldas», «publícalo en internet», «te da derecho a insultarlo», ni nada por el estilo.
Alguien una vez dijo, con mucha tristeza y razón que los cristianos somos el único ejército que mata a sus heridos. Hay un contexto para todos, y todos aquello que se dedican a difamar a otros en blogs, comentarios y demás sitios públicos, espero dejen de escudarse en que «están defendiendo la verdad», porque es imposible defender la verdad desde una actitud contraria a la verdad.
Por sus FRUTOS, los conoceréis. Y quiero decirte querido lector, que si no crees en Jesucristo, y estos comentarios difamatorios de unos contra otros que has encontrado con internet hacen parte del porque no crees en El, porque ves a estos que se llaman cristianos devorarse unos a otros, quiero decirte algo a ti: Primero te pido perdón en nombre de todos ellos, y quiero que sepas que esto que has visto en foros, blogs y demás sitios, incluso en televisión, no es lo que Jesucristo enseña, no es lo que la Biblia enseña, ese no es el Camino que Jesucristo dejo.
Por último los dejo con el siguiente versículo:
Por consiguiente, ya no nos juzguemos los unos a los otros, sino más bien decidid esto: no poner obstáculo o piedra de tropiezo al hermano. Romanos 14:13