Algo en esta frase no tiene mucho sentido y es el hecho de congregarse por internet o congregarse por el televisor. ¿Es esto posible?
Nosotros fuimos formados en comunidad y para comunidad, desde que nuestro Padre declaro «hagamos al hombre» en un sentido de comunidad y cuando dijo «ejerzan dominio» en un sentido de comunidad, la biblia de principio a fin tiene muy marcado el tema de comunidad.
Y es en la comunidad donde vamos obteniendo el crecimiento y la formación para que todos lleguemos a la estatura de un varón perfecto, de Jesucristo, pero, ¿puede haber comunidad cuando yo veo un servicio solo en mi casa y detrás de una pantalla?
De por si los servicios modernos de la mayoría de las iglesias no ofrecen un espacio para desarrollarnos en comunidad y donde todos podamos aportar, seamos sinceros, el servicio cristiano/evangélico moderno no tiene nada que ver con los que la iglesia practicaba inicialmente.
[pullquote position=»right»]Cuando el libro de Hebreos habla de congregarnos nunca se refería a pasar dos horas escuchando a un grupo musical cantar y luego escuchando el monologo de un pastor cada ocho días hasta el fin del mundo.[/pullquote]
De por si el servicio moderno nos convierte en actores pasivos dentro del cuerpo de Cristo ¿cuánto más el ver un servicio por medio de una pantalla?
Una cosa es escuchar una enseñanza, recibir instrucción apostólica, pero eso no reemplaza a la comunidad. Al fin y al cabo es a la iglesia a la que el Señor anhela formar, a su cuerpo, no a millones de cuerpos individuales, pero a uno solo, y Él ha decidido hacerlo en un contexto de comunidad.
¿Qué piensas al respecto? Me gustaría mucho conocer tu opinión, deja tu comentario en la parte inferior.
También te invito a escuchar los temas de El Plan de las Edades donde abordamos este y muchos temas más.