Todos hacemos parte de un equipo así no lo llamemos de esa manera, el solo hecho de tener familia te hace parte de un equipo, el hecho de pertenecer a una congregación, el hecho de pertenecer a un área en una empresa, una relación, etc. Es por eso que hay algunas características que son importantes tener en cuenta para llevar a cabo un buen trabajo en equipo,usualmente las enfocamos unicamente en el área del liderazgo pero realmente aplican a todas las áreas de la vida, he aquí una serie de características de un equipo ganador:
Entrenar, esto es esencial dado que un equipo que no esta en constante entrenamiento es un equipo que no ira muy lejos, debemos estar en constante entrenamiento, crecimiento, capacitación en un proceso de aprendizaje constante.
Querer, los miembros del equipo deben querer llegar al objetivo, deben querer ser ganadores, deben anhelar avanzar.
Unidad, debemos mantener la unidad en el vinculo de la paz, los miembros del equipo deben permanecer unidos, no tan solo fisicamente pero espiritualmente, debemos tener una visión en comun.
Intimidad, los miembros del equipo deben aprender a conocerse unos a otros y dejarse conocer los unos de los otros, no pueden haber mascaras entre ellos, debe haber un ambiente de intimidad, de familiaridad.
Perseverar, al poner en practica las cosas, es posible que existan derrotas a pesar de tener todos los ingredientes clave, lo que distingue a un equipo ganador del resto es que aprende de sus errores, los utiliza para impulsarse y no para estancarse, cada fracaso es una oportunidad para mejorar y crecer.
Oración, un equipo ganador sabe que por encima de todo no es con ejercito ni con espada, es con el Espiritu de Dios que se logran los resultados, es un equipo que esta en una completa dependencia a Dios y toda gloria y honra se la da a Él.
¿Y a ti se te ocurre alguna otra? ¡Déjala en los comentarios en la parte inferior de la página!
¡Dios te Bendiga!