Todos somos diferentes dentro del cuerpo de Cristo, hemos sido dados a la iglesia con diferentes dones, talentos y personalidades que nos llevan a edificarnos mutuamente y crecer mutuamente, pero hay algunas características que parecen trascender la iglesia local y se vuelven generalizadas en el cuerpo de Cristo, este post debe tomarse con mucho humor, espero puedas sonreír mientras lees los 7 Tipos de miembro de una congregación:
#1. La sábelo-todo
Esta es la persona que no puede ser sorprendida con nada, todo se lo sabe, toda enseñanza, toda revelación, su respuesta es siempre «ya lo sabía», «ya Dios me lo había revelado», no tiene un espíritu humilde y enseñable porque ya se las sabe todas, nada puede sorprenderla.
#2. La que lo ve todo
Cuando algo sale mal en la congregación, cuando algún líder cae en una situación de pecado, esta persona «ya lo veía venir», claro que nunca dijo nada al respecto, sus comentarios nunca suman, son solo para exaltarse y hacerse sentir mejor a sí misma, dado que nunca dice las cosas cuando se pueden prevenir solo habla después de que las cosas pasan y dice que «ella ya lo había visto», ¿porque no dijo nada antes?
#3. El inmigrante
Esta persona se la pasa de congregación en congregación, está de visita en tu congregación por un corto periodo de tiempo porque Dios le dijo que saliera de su congregación anterior y al poco tiempo la veras salir de la congregación a buscar nuevos horizontes «guiada por Dios».
#4. El crítico de cine
Esta persona ha escuchado todos los sermones, sabe todos los métodos de ministerio en la iglesia, ninguna enseñanza, ninguna propuesta, ningún programa, ninguna reunión es lo suficientemente buena, siempre falta algo, siempre hay algo que hace falta, las cosas nunca se están haciendo bien para su criterio.
#5. La yo-yo
Esta persona va a la congregación para ser servida, reclamos constantes de que no la saludaron, no la determinaron, no la llamaron, no la invitaron a los eventos, a pesar de que se anuncien por todos los medios posibles, si alguien no se acerca y la invita personalmente esta persona se siente siempre fuera de lugar.
#6. La comunicadora
Esta persona tiene un alto grado de comunicación, se encarga de comunicar todos los eventos y sucesos de las familias de la congregación al mayor número de personas posibles y en el menor tiempo posible, obviamente todo es para que «estemos orando», nunca será por causa del chisme o murmuración.
#7. La pastorcita en potencia
Esta persona no entiende ninguna decisión que toma el pastor de la congregación, si ella fuera el pastor no haría lo que el pastor hace, no haría las cosas de cierta manera y ciertamente haría las cosas mucho mejor de las que el pastor las hace, esta persona tiene una revelación de lo alto de como deberían de ser las cosas y siempre va en contra de todo lo que está haciendo su pastor, pero ella «está orando por su pastor», para que “Dios le revele también a él y deje de ser duro de corazón”.
Y tú, has visto alguna otra? Déjala en los comentarios en la parte inferior de la página. También te invitamos a leer 7 Miembros que gracias a Dios están en la congregación.
¡Dios te Bendiga!