7 Razones por las que mi casa y yo no celebramos Halloween

Blog_7RazonesLlego de nuevo aquella fecha del año en que los cristianos se atacan unos a otros en las redes sociales por causa de una celebración que ni siquiera es cristiana, un fiel reflejo de la historia de la iglesia, nos peleamos por cosas que ni valen la pena.

La Biblia dice «Bienaventurado el que no se condena a sí mismo con lo que aprueba.» Romanos 14:22. por eso he aquí quiero compartirles a los que les pueda interesar 7 razones por las que en este día MI casa y YO no celebramos el Halloween ni el día de los niños:

1. No es una fecha que haga parte del Calendario de Dios en la biblia.

2. Una fiesta que se celebra en la oscuridad con decoración de fantasmas, calaveras y monstruos, sinceramente no me suena como algo con lo que un niño sueña.

3. En el Reino de Dios, TODOS los días son de los niños, porque de ellos es el Reino de los Cielos, apartar un solo día para ellos es decirles que solo un día al año son especiales.

4. La celebración tiene un origen oscuro lleno de brujería, derramamiento de sangre e idolatría, así como muchos ateos no celebran la navidad, a pesar de ser «un día en familia», por su trasfondo cristiano, nosotros no celebramos el Halloween, a pesar de ser «un día de los niños», por su trasfondo pagano.

5. Es una fiesta netamente comercial que únicamente se perpetúa y justifica por causa de su valor económico, como la navidad que no tiene nada que ver con el Calendario de Dios.

6. Muestra la hipocresía de la sociedad de este siglo, quieren impedir todos los símbolos «religiosos» en lugares públicos durante la navidad, pero no tienen problema en que se pongan símbolos de muerte por toda la ciudad durante el Halloween.

7. Creo que la manera de demostrarle a nuestros hijos que son importantes no es disfrazándolos y dándoles dulces un día al año, es compartiendo tiempo con ellos todos los días, escuchándolos, hablando con ellos, jugando y educándolos.

Estas son las razones por las que MI casa y YO no celebramos el Halloween ni el día de los niños, gracias por leer y respetar nuestra manera de pensar.

¡Dios te bendiga!

Deja una respuesta