«¿Saben ustedes discernir el aspecto del cielo, pero no pueden discernir las señales de los tiempos? Una generación perversa y adúltera busca una señal y no se le dará señal, sino la señal de Jonás.” Y dejándolos, se fue»
Cuan fácil es perder de vista lo que Dios esta haciendo cuando no lo hace de acuerdo a nuestras expectativas religiosas. Los fariseos y saduceos querían de Jesús una señal a su manera, pero la única señal que dice Jesús que tendrán es la de la resurrección.
Jesús resucito, que señal más grande, hermosa y que esperanza la que nos aguarda a nosotros al sonar la trompeta final cuando seremos resucitados juntamente con Él, pero esto no es suficiente ¿cierto?
La verdad es que muchas veces seguimos detrás de señales, el ultimo método evangelístico, el ultimo seminario del gran ungido de Dios, el ultimo genero de alabanza, el profeta del momento, el predicador de moda, el cantante del que todos hablan, la congregación donde el espíritu de Dios si se mueve porque la gente se cae.
Si nos ponemos a ver las cosas no han cambiado mucho, la gente sigue detrás de señales pero no crecen, no hay transformación únicamente se llenan de información, van a todos los seminarios, encuentros, escuelas y discipulados, pero no crecen, no maduran, porque pierden de vista lo verdaderamente importante: a Jesús y el poder de su resurrección.
Que seas parte de una generación diferente, que no esta detrás de los milagros de Dios sino del Dios de los milagros, y que puedas unirte al clamor del apóstol Pablo cuando escribió:
«a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte, si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos.»
-Inspirado en el devocional Tiempo con Dios del 14 de Febrero de 2016, Mateo 16:1-12