¿Amar a Dios o amar a los demás?…

Blog_MeditacionesViernes«Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de toda tu mente. Este es el primero y el grande mandamiento. Y el segundo es semejante á éste: Amarás á tu prójimo como á ti mismo.»
 
¿Qué es más importante, amar a Dios o amar al prójimo? En la dinámica divina los términos dualistas no existen, no es o una cosa o la otra, es lo uno Y lo otro.
 
Que hermoso que Jesús no deja de lado el amor al prójimo como hemos explorado en la serie de los 10 mandamientos, el amor a Dios se ve reflejado en mi trato a los demás, no tan solo en mis oraciones y canciones a Él.
 
Muchos en el nombre de «amar a Dios» dejan de lado sus familias y las personas que los rodean, pero esa no es la dinámica que nos muestra la biblia que debemos seguir aquellos que amamos a Dios, la dinámica biblica es muy diferente, esta enfocada a los demás como muestra del amor que digo tener hacia Dios.
 
Cuan importante es amar a Dios y amar al prójimo, Padre ayúdanos a amar como tu nos has amado, hasta la muerte y a perdonar como tu nos has perdonado: incondicionalmente.
 
-Inspirado en el devocional Tiempo con Dios del 4 de Marzo de 2016, Mateo 22:34-46

Deja una respuesta