«NO» también es una opción

Embarazos, enfermedades de transmisión sexual y abortos en niñas y adolescentes, y la ciudadanía de nuestras naciones se escandaliza, pero no se ponen a pensar a que se debe todo esto, piensan que repartiendo más condones gratis es la solución.

No pensamos que les hemos quitado a las generaciones más jóvenes las opciones que tienen, la educación sexual se ha enfocado en darle a los jóvenes solo dos opciones: con preservativo o sin preservativo. Prácticamente les estamos diciendo: “es inevitable que tengas sexo así seas un niño, una niña, así seas un joven, una jovencita, tu única opción es escoger, si lo harás con preservativo o sin preservativo, y cuál es el mejor método para ti”.

Pero hemos olvidado algo: [pullquote position=»right»]“NO” también es una opción.[/pullquote] La abstinencia sexual es una opción, y en efecto es la más efectiva de todas, debemos empoderar a los niños y adolescentes, porque aquellos que practiquen la abstinencia sexual tienen 0% de probabilidades de quedar embarazados y contraer enfermedades de transmisión sexual.

Desafortunadamente les hemos quitado a nuestros hijos, y a nuestras hijas, el poder de decir “NO”, la sociedad, y los padres que consienten esto, se han encargado de únicamente darles la opción de decidir cómo lo harán, porque aparentemente es inevitable.

Pero es hora de que nos levantemos, en nuestras áreas de influencia y digamos con sinceridad a nuestros niños, adolescentes y jóvenes: “NO” también es una opción. NO tienes que decir que SI, tu unica opción no es decidir cómo lo harás, tú también puedes decidir CUANDO lo harás, y siendo niño, adolecente, y joven: “NO” también es una opción.


Deja una respuesta