7 Mitos acerca de TU pastor que te tienen estancado

El ministerio pastoral a través de los siglos ha recibido una carga que nunca debió ser solo suya y muchos hijos de Dios han sido despojados de su identidad en Cristo por causa de estas mentiras, ideas y actitudes que se pasan de generación en generación y no tienen nada que ver con el ideal de Dios, he aquí 7 Mitos acerca de TU pastor que te tienen estancado (si los crees/practicas):

#1. Es el encargado de atender todas las necesidades de la iglesia.

Mentira, el pastor es tan solo parte de todo una pluralidad de dones que Dios ha entregado a la iglesia para su edificación, ¡incluyéndote a ti!, el rol del pastor es equipar a los santos para la obra del Ministerio, no hacer todos los ministerios, ¿cómo estas edificando la congregación dónde estás?. Te invito a leer Efesios 4:11-12.

#2. Es el encargado de orar porque cuando él ora es más efectivo.

Mentira, el velo ha sido rasgado por Jesucristo y todos tenemos libre acceso a él, desafortunadamente esta mentira se perpetua de generación en generación, las personas piden que el pastor ore por ellas, si tienen algún viaje, un negocio, algo en especial piden la oración del pastor, ¿crees que Dios no te escucha a ti? Por favor lee Juan 14:13.

#3. Es el encargado de discipularme.

Mentira, la obra del ministerio es responsabilidad de todos, te invito a leer Efesios 4:11-12  y 1 Pedro 4:10.

#4. Es el encargado de instruir a mis hijos en las cosas espirituales.

Mentira, tu eres el encargado de la formación espiritual de tus hijos, por favor lee Deuteronomio 6:7.

#5. Es el encargado de conocer la Biblia y enseñármela.

Mentira, de nuevo tu eres el responsable de tu formación espiritual, en comunidad, Efesios dice que “hasta que todos lleguemos”, no dice “hasta que el pastor llegue”, el crecimiento espiritual es responsabilidad de todos.

#6. Es el encargado de andar en santidad y tener una familia ejemplar.

Mentira, la santidad es cuestión de todos y cada uno de los hijos de Dios, el nuevo testamento no fue escrito a pastores, fue escrito a comunidades cristianas, a ti y a mí, se nos insta a ser ejemplares en toda nuestra manera de vivir incluyendo con nuestro conyugue: Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. Te invito a leer Mateo 5:48 y leer Efesios 5.

#7. Es el sacerdote porqué es el ungido del Señor.

Mentira, una verdad a medias es una completa mentira, definitivamente el pastor también es sacerdote y es ungido por Dios pero eso no quita que tú seas sacerdote y ungido por Dios:

Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de Aquel que os llamó de las tinieblas a Su luz admirable. 1 Pedro 2:5-9

Es hora de que se levante una generación que viva lo que cree, que trabaje de la mano de sus pastores en la edificación del cuerpo de Cristo, entendiendo su identidad y viviéndola, si continuas perpetuando estas mentiras continuas negando tu diseño y el de muchos más, cree lo que Dios ha dicho que eres y camina en ello, deja de hacer del pastor un ídolo, de pedirle que ore por todo lo tuyo (Todos necesitamos apoyo en oración, me refiero cuando hay una relación de dependencia), atrévete a caminar de la mano de Dios y ejercer la autoridad que Él te ha entregado.

Y a ti, ¿se te ocurre alguna otra?

¡Dios te Bendiga!

Deja una respuesta