Como orar cuando NO quieres orar

Blog_ComoOrarNo se si te ha pasado esto, momentos en los que parece que pasáramos por un desierto espiritual, en los que sabemos que lo peor que podemos hacer es dejar de orar, porque es cortar la comunicación con Aquél que nos puede ayudar a salir de estas temporadas, pero al mismo tiempo simplemente no encontramos las fuerzas para hacerlo.

Usualmente se debe a que no sabemos que decir, ni siquiera sabemos si estamos siendo escuchados por Dios o hablando solos, a través de la historia los santos han llamado a este estado «la noche oscura del espíritu», un periodo en el cual «sientes que no sientes a Dios», en el cual te sientes de alguna manera «abandonado» por Dios y no estas seguro de Su presencia.

Es algo interesante porque los santos más prominentes a través de la historia han pasado por estos periodos, solo que no es algo que sea «bien visto» en la «farandula cristiana moderna», no es común escuchar a un pastor después de la alabanza decir «hace un par de meses que no siento la presencia de Dios», no es algo que sea bien visto, ¿cierto?

Pero pasa, a mi personalmente me ha pasado, periodos en los que no se que decir, no se como orar, y una herramienta que me ha ayudado mucho ha sido el orar las escrituras, cuando no sabes que decir, ya sea porque estas pasando por una noche oscura del espíritu, o porque simplemente te has quedado sin palabras por alguna situación en tu vida, el orar las escrituras es un refrigerio.

Te invito a que leas el articulo sobre orar las escrituras dando click aquí, el método es muy sencillo, tomas un pasaje de la biblia, un salmo, de pronto incluso el Padre Nuestro y comienzas a leerlo suavemente, frase por frase y comienzas a orar cada frase. Para mi ha sido una herramienta que me ha ayudado en mi caminar espiritual, me ha ayudado a calmar mi mente y a orar cuando no he querido orar.

Espero sea de bendición para tu vida, ¡Dios te bendiga!

Deja una respuesta