Lo siento mucho padres, pero sus hijos son su problema

Los padres son chistosos, yo soy padre por cierto, pero algo muy común que pasa en el ministerio juvenil son las quejas de los padres por el comportamiento de sus hijos y es algo que me causa mucha gracia, porque los padres que usualmente más se quejan del comportamiento de sus hijos son los que menos EJEMPLO de vida tienen en su hogar.

De alguna manera algunos padres todavía creen que los valores se transmiten a través de un tablero o un libro y no a través del ejemplo, quiero que sepas algo querido padre, el discipulado de tus hijos es TU responsabilidad, no es responsabilidad de los maestros de iglesia infantil que comparten con ellos 1 hora a la semana, no es del pastor de jóvenes que comparte con ellos 2 horas a la semana, tampoco de su discipulador asignado o líder de grupo y/o célula que se ve con ellos otro par de horas a la semana, la responsabilidad del discipulado de tu hijo es únicamente tuya, porque es a ti a quien ellos ven durante toda la semana, por eso deuteronomio te dice:

Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y diligentemente las enseñarás a tus hijos, y hablarás de ellas cuando te sientes en tu casa y cuando andes por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes. Y las atarás como una señal a tu mano, y serán por insignias entre tus ojos. Deuteronomio 6:6-8

Y ellos aprenden por tu ejemplo, no por tus sermones, ¿como esta tu relación con Dios?, ¿como esta tu proceso de crecimiento y maduración en Cristo? ¿como estas tratando a tu conjugue? ¿como hablas de tus padres? ¿como hablas de tus pastores? ¿te ven cantando alabanzas mientras estas en la casa? ¿te ven pedir perdon cuando te equivocas? ¿te ven diciendo siempre la verdad así te cueste lagrimas, o ven que la mentira es la salida fácil? ¿Que ejemplo de un seguidor de Cristo tienen ellos en ti?

Yo no creo que los hijos sean un «problema», el titulo solo buscaba llamar tu atención, realmente creo que el «problema» somos los propios padres, es claro que cada uno de sus hijos tendrá que dar cuentas de su caminar espiritual, ellos tiene su propia responsabilidad, pero ay de aquellos padres y familiares que pudiendo ser ejemplo les ponen tropiezo, ay de aquellos padres que en vez de ser un ejemplo son la razón por la cual los chicos no quieren saber nada de Cristo, porque les mostraron un caminar espiritual de tablero, teórico y no practico.

Porque sus padres iban a orar a un edificio y alzaban las manos a Dios y con esas mismas manos se pegaban, porque de las bocas donde salían alabanzas a Dios en la congregación cuando llegaban a casa salia toda palabra sucia y ruin, porque en ese edificio aparentaban ser felices, pero apenas salían peleaban de camino a la casa o cualquier lugar, porque el conflicto, la ira y demás estaban a la orden del día y la única vez en que sus padres sacaban una biblia era cuando iban a un servicio para aparentar piedad.

Necesitamos una generación de padres que VIVAN lo que CREEN.

¡Dios te bendiga!

Deja una respuesta